Ventas online en España: Crecimiento y expectativas.

Ventas online en España: Crecimiento y expectativas.

El comercio electrónico español cada año cobra mayor fuerza, estudios revelan que al menos el 70% de la personas optan por realizar sus compras en la web y esas cifras cada día se encuentran en aumento.

Electrodomésticos, artículos de belleza, libros, aparatos deportivos, en la web se puede conseguir prácticamente de todo, es por eso que en su mayoría, las personas con edades comprendidas entre los 25 y los 49 años de edad hacen sus compras a través del E-comerce español.

Crecimiento de las ventas online.

En los últimos años el comercio online español ha experimentado un aza, al punto de posicionarse en la actualidad en el cuarto país de Europa con mayores ventas online.

En los últimos 5 años el crecimiento de las ventas online ha aumentado en un 50%. Cada vez son más los que incursionan en este tipo de compra-venta debido a que pueden hacerlo de la comodidad de su hogar, ya que, en su mayoría, los hogares españoles cuentan con al menos un Smartphone o una computadora con conexión a internet.

Potencial del crecimiento el E-comerce Español.

Los siguientes datos dan muestra del potencial que el comercio online tiene en España y  por qué en los próximos años no dejará de crecer.

  • España ocupa el cuarto lugar en ventas online desde hace dos años.
  • 40% de los españoles realizan compras frecuentes en la web, esto implica al menos una compra al mes.
  • Desde el 2007, a pesar de que España atravesó una crisis económica, las ventas online se triplicaron.
  • De 2015 a 2016 la facturación del comercio electrónico español creció en un 23,3%.

En síntesis, el crecimiento acelerado de este tipo de comercio se encuentra en aumento, y difícilmente en los años venideros podrá detenerse. No sorprendería que en algunos años España ocupe el primer lugar del ranking de países con más ventas en comercio online.

A qué se debe el crecimiento del E-comerce.

  • Se tiene acceso a diversidad de precios, lo que aumenta las posibilidades de conseguir el producto a un costo que se adapte a las posibilidades.
  • 88% de los españoles tiene un Smartphone, lo que le facilita incursionar a este mundo de ventas online, hay quienes incluso lo hacen en horas de trabajo.
  • Rápido, cómodo y sencillo, así es comprar en la web, desde la comodidad del hogar y recostado en cama si así lo desea, desde cualquier lugar se puede obtener el producto que se requiere. Ç

Estas tres razones son una muestra de por qué el acelerado crecimiento del E. Comerce, en general, los españoles tratan de simplificar su vida, y realizando este tipo de comercio online pueden conseguirlo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.