Top 5 estafas más populares en la red

Top 5 estafas más populares en la red.

El internet, desde su expansión a principio de milenio ha sufrido cambios muy notables, la cantidad de usuarios que en ella circulan aumenta cada día más y la cantidad de funciones que se pueden realizar con ella también se multiplica, desde transacciones bancarias hasta ventas de bienes muebles e inmuebles. Los negocios publicitarios también son un gran negocio y por supuesto los no podía faltar el negocio más lucrativo del internet que es ser un YouTuber.

En pocos términos el internet se ha convertido en una segunda vida para muchos, una fuente de trabajo o un medio de entretenimiento todo en uno, es como estuvieran en la calle y al igual que en la calle corren el peligro de verse estafados o robados cosa que también se ha puesto a la orden del día en la internet y es que existen muchas maneras de aplicar distintas estafas en este medio.

  1. Encuestas

Es muy común ver en internet páginas web que ofrecen compensaciones monetarias por responder encuestas de diferente índole, con el fin de recolectar información acerca de productos, el problema está que luego de responder decenas de encuestas distintas la página se colapsa y nunca pagan el dinero.

Mediante este método la página lucra con las encuestas respondidas y ocasiona una pérdida de tiempo al usuario además de no pagarle nada.

  1. Programaciones falsas.

Muchos estafadores utilizan transmisiones de video falsa, como de un evento musical u evento deportivo, con ello atraen a usuarios incautos y piden información personal para acceder a dicho video de esta forma se hacen con información de tarjetas de crédito u otros datos de interés.

  1. Publicidad falsa.

Seguramente muchos usuarios se han topado con titulares en publicaciones de tipo (entérese de la inclinación sexual de Brad Pitt) o de algún otro actor famoso, el cual tenga muchos seguidores y miles irán corriendo a abrir el vínculo lo que los redirige a una página infectada con virus creados para robar información personal.

  1. Servicio al cliente (la estafa maestra)

Muchos estafadores de la las redes sociales en especial twitter, crean perfiles falsos con nombres de entidades bancarias casi idénticos al nombre original con la diferencia de alguna letra que las víctimas no notaran, la manera de estafa es interceptar mediante hackeo informático cualquier mensaje que el usuario mande a su banco y empezar a responderles como si fuera la entidad, de esta manera solicitar información muy personal acerca de las cuentas bancarias

  1. Ventas y subastas (la trampa mortal)

La forma más reciente de estafa es en las páginas de ventas y subasta de las redes sociales se trata de contactar a un vendedor o comprador, citarlo en un lugar alternativo y hacerse con el dinero o la mercancía que vende mediante el robo armado, es la forma más rudimentaria aunque más efectiva para los maestros de la estafa.

Aunque no todo en las redes es malo siempre es bueno estar prevenido y tomar las medidas necesarias a la hora de hacer un negocio , nunca se debe suministrar información personal mediante redes sociales, ni claves ni preguntas de seguridad con las que se pueda acceder a las cuentas bancarias u otras fuentes de información personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.