Top 4 Redes Sociales que son Historia

Top 4 Redes Sociales que son Historia.

Antes del Facebook del twitter o Instagram existieron varias redes sociales que intentaron, aunque no lograron del todo, lo que hoy en día han hecho estos 3 gigantes y es que las redes sociales no son un tema tan nuevo pero si uno que costó mucho desarrollar, ya que, estas redes siempre  les faltó algo que evito que triunfaran por completo y se consagraran para la posteridad.

Aunque los conceptos eran similares, la manera en que se desarrolló el contenido  de estas redes sociales fue distinta a las aplicadas por las redes que el día de hoy son mundialmente conocidas. Las redes sociales que pasaron  a la historia y que  hoy por hoy solo son recordadas por los más veteranos en el área informática.

¿Qué falló?

El aspecto principal de las redes sociales actuales es su singularidad de ofrecer una manera de socialización específica, unificar las masas en grupos distintos, usando los de gustos y preferencias de estos.

Muchas de estas redes solo funcionaban como una manera de socializar, secundaria a una red de mensajería que le robaba protagonismo al intento de red social en cuestión.

  • Fotos y más fotos.

Una características de las antiguas redes sociales era que solo posibilitaba compartir contenido fotográfico y expresar comentarios en dicho contenido, solo se limitó a esto y aunque una foto dice más que mil palabras a los usuarios les pareció que necesitaban algo más, algo en que conocerse y una razón para conocer al resto de usuarios además de las básicas fotos.

Las redes extintas.

Cuando de redes extintas se refiere, existen 4 que en su momento  fueron muy grandes y famosas pero con el tiempo fueron olvidadas o sacadas de servicio.

  1. HI 5.

Fundada en 2004, consistía en una red social que como muchas tenía como objeto el compartir fotos,  el principal método de intercambiar comunicación con otros usuarios era mediante chats grupales en el cual se reflejaba la foto del usuario y el seudónimo.

Para el 2007 HI 5 tenía 70 millones de usuarios registrados, en ese momento fue un éxito rotundo; sin embargo  la gran cantidad de spam que empezó a filtrarse en dicha red hizo que los usuarios empezaran a abandonar el sitio, para el 2011 una corporación compró  la firma y desde entonces no se supo más de ella

El principal objetivo de esta red era la de colocar en contacto a famosos cantautores y músicos con el resto del mundo, esta red social estuvo en la cima en el 2004, sin embargo  con el nacimiento de Facebook MySpace quedó en el olvido, aunque aún está en servicios no cuenta con gran cantidad de usuarios.

Se puede decir que este es el abuelo de Instagram, de acá surgieron muchos de los fotógrafos más  populares de la actualidad. Esta red social cumplía una función similar a la de las redes actuales, solo que sin  el filtro de información de gustos en común.

Aunque se trata de  la red social original tuvo su decadencia con la llegada de Facebook y twitter.

Surgió como la competencia de Fotolog, con una rivalidad acérrima, esta red social compartía la misma idea y plataforma que su rival y aunque tuvo más de 10 millones de usuarios para el 2003 experimento un declive con la llegada de las redes sociales modernas.

Muchas de estas redes regalaron momentos inolvidables a la generación de las 90, quienes disfrutaron su adolescencia en compañía de dichas redes que intentaron interconectar a jóvenes y adultos a través de sus increíbles plataformas, pero hoy quedaron relegadas por las plataformas aún más completas de las redes sociales dominantes hasta ahora.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.