Tendencias de Marketing Digital del 2018

Tendencias de Marketing Digital del 2018.

Tendencias de Marketing Digital del 2018.

Hoy en día, el marketing tiene que ver con las historias que cuentas más que con los productos que vendes. Y con los avances en la digitalización, no hay mejor manera de llegar a sus clientes actuales y potenciales que a través del marketing digital. Pero el procedimiento no es tan fácil como parece. Los clientes modernos eligen lo que ven.

Los conocidos canales de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y muchos otros actualizan sus plataformas sin cesar, por lo que es fundamental que los profesionales de marketing se actualicen con los últimos avances en las tendencias de marketing digital.

  1. Chatbots

Desde el año pasado, los chatbots han sido una de las últimas tendencias de marketing digital a nivel mundial. Para los no expertos, los chatbots son una herramienta que puede responder a los comentarios o preguntas de sus clientes en el otro lado. Los chatbots se utilizan principalmente para el compromiso del cliente, los problemas de servicio al cliente y para otras consultas e inquietudes generales relacionadas con el negocio. Cada vez más marcas están trabajando en el uso de los chatbots para la atención al cliente y para lograr su estrategia de marketing.

  1. Estrategia móvil.

En la actualidad, los teléfonos móviles son más que dispositivos utilizados para la comunicación, los teléfonos móviles son una excelente manera para que las empresas lleguen a sus clientes a través de sus campañas de marketing digital. A pesar de esto, algunas empresas aún no han aprovechado totalmente esta plataforma para su beneficio. Sin embargo, las organizaciones modernas deben implementar una estrategia móvil para interactuar con sus prospectos y clientes.

  1. Influencer de las redes sociales.

El marketing de influencia social es una de las tendencias de marketing digital más nuevas de este año. Las marcas predominantes han estado incrementando su influencia en muchas plataformas sociales para comercializar sus marcas. Esta es una de las razones principales por las que los profesionales de marketing deberían esperar una fuerte competencia si desean trabajar con las personas más influyentes de la marca en muchas plataformas de redes sociales.

Cada año surgen nuevas tendencias de Marketing Digital ¿por qué?, porque cada vez existen nuevas formas en que las personas compran y venden sus productos, por eso si desea tener éxito debe estar al tanto de las innovaciones en esta materia, estas son las tendencias del 2018, pero para el 2019 el marketing digital depara muchas nuevas estrategias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.