Seguridad de empresas a nivel web

Seguridad de empresas a nivel web.

Un número significativo de la población invierte gran parte de su tiempo en la navegación en la web, de hecho el uso de esta se encuentra cada vez más en aumento, las empresas que ofrecen diversidad de servicios también proliferan, pero junto con ellas surgen nuevas amenazas, los hacker por ejemplo, personas cuyo hobbies por llamarlo de algún forma es acceder a áreas que muchos consideran privadas, pero que estos hacen parecer un juego de niños.

En general la seguridad de empresas a nivel web se encuentra en detrimento, el robo de cuentas, acceso a datos personales de usuarios, ciberamenazas, son algunos de los problemas más frecuentes en esta área.

La web como herramienta para las empresas.

Con la invención de la web y la incursión de las empresas en este mundo la interconexión a nivel global se ha masificado aún más, yo no sólo se crean empresas online, sino que además muchas empresas que no necesariamente pertenecen a la categoría de en línea, pueden promocionar sus productos y facilitar toda la información de sus clientes desde cualquier parte del mundo, algo que hace unos 30 años atrás parecía prácticamente imposible.

Problemas de seguridad.

El mayor problema que se presenta en las empresas a nivel web es la vulnerabilidad de los datos de quienes ingresan a esta, a pesar de la diversidad de mecanismo que surgen para hacer de las diversas páginas webs más seguras, pareciera que siempre hay alguien capacitado para violarlos, entre las principales amenazas que surgen en la web se encuentran los hacker, estos son capaces de llevar a cabo actividades como el robo de usuarios y cuentas.

Este es uno de los mayores inconvenientes que presentan la diversidad de empresas que se encuentran a nivel web, el robo de los datos de sus clientes llevado a cabo por hacker se hace cada vez más frecuente. Pero ¿qué es un hacker?, en general son personas con un gran dominio de todo lo concerniente a la informática, pero cuya fascinación es el acceso ilegal a distintas páginas web o sistemas con acceso en línea.

Seguridad de las empresas a nivel web.

Debido al surgimiento  y proliferación de los hacker toda empresa a nivel web se ha visto en la necesidad de perfeccionar su nivel de seguridad en internet. La meta es ofrecerles a los clientes un mayor grado de seguridad y por ende de calidad, pero esto pareciera hacerse cada vez más cuesta arriba.

   ¿Hasta qué punto es posible garantizar la seguridad en internet? esta es la interrogante que muchos empresarios y usuarios de la web se hacen cada día, y afortunadamente a pesar de los hackers se puede  afirmar que esto aún es posible, son múltiples las diversas tecnologías avocadas a este fin, ejemplo de estas son las siguientes:

  • Cortafuegos, este es un mecanismo muy factible cuando de librarse de intrusos exteriores se trata, en general este se encarga de bloquear todo acceso que se registre como no autorizado.
  • Protocolo HTTPS, cuyo significado en español es protocolo seguro de transferencia de hipertexto, como su nombre lo indica el objetivo de este es permitir la transferencia segura de datos en la web.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.