Programación webm. Todo lo que necesitas saber

SOMOS-Programación web

La programación webm es el formato online para subir y montar elementos multimedia con mayor facilidad, sin afectar la experiencia del usuario, como la velocidad de carga  en lo que a archivos multimedia de alta definición se refiere, de esta manera aumenta la velocidad de carga y el tiempo de espera es menor lo que aumenta el rendimiento  de los distintos usuarios.

Esta iniciativa nace en 2010 con la finalidad de tener un formato de código abierto totalmente gratuito que permita a usuarios en todo el mundo subir de manera sencilla archivos multimedia de cualquier índole, el proyecto cumple con las expectativas de mutuo beneficio, ya que, los usuarios que suben videos se ven tan beneficiados como aquellos que las descargan.

Los beneficios de este proyecto están muy bien definidos:

  • Bajo consumo.

El consumo web que tendrá los archivos es tan bajo que puedan visualizarse en cualquier dispositivo tecnológico, se tratara de Tablet, Smartphone, computadores portátiles o computadores de mesas convencionales.

  • Entrega de video en tiempo real.

Las cargas y descargas de video pueden hacerse en tiempo real y de manera simultánea de manera que mientras un emisor sube un video en vivo el usuario receptor pueda disponer de el sin ningún tipo  de retraso.

  • Formatos simples.

Los formatos contenedores de los distintos archivos multimedia puedan ser accesibles sin tener que recurrir a ningún tipo de codificación ni encriptación de ninguna clase de esa manera cualquier tipo  de usuario tendrá a disposición dichos archivos.

Para lograr que todas están funciones rindan de manera adecuada los archivos webm deben estar basados en una estructura  de contención matroska (matroska es un formato de comprensión que permite archivar formatos de audio video y escritura de gran tamaño, como video juegos películas u otros archivos sin gastar gran cantidad de memoria informática)

  • Funcionamiento de la webm.

El funcionamiento de la webm es cada vez mayor se ha convertido en tendencia en los últimos años debido a el montón de beneficios que representan, se puede denotar en la reproducción automática de videos de fondo en las distintas páginas web y es que cada vez son más los navegadores compatibles con la programación webm.

  1. Mozilla Firefox 4, El navegador se sumó a los navegadores que trabajan con la webm aunque debe ser la versión 4 en adelante ya que versiones inferiores no son capaces de reproducir dichos formatos.
  2. Google Chrome 6, Google fue uno de los pioneros en trabajar con la webm sin embargo debe poseerse una versión6 o superior para poder tener un rendimiento óptimo.

La programación webm es una de las herramientas que másha aportado en la eficiencia de la internet en los últimos tiempos sobretodo en el trabajo de materiales audiovisuales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.