Posicionamiento ASO, Todo Lo Que Necesita Saber

Posicionamiento ASO, Todo Lo Que Necesita Saber.

Desde el surgimiento del internet y de las páginas web, un sinfín de empresas empezaron a saca provecho de estos, aunque les costó adaptarse fue un impulso para el desarrollo empresarial y humano, los sitios web empezaron a explotar al máximo el negocio publicitario, creando un sistema de posicionamiento de páginas web, teniendo en la cima a la solicitada a través de los distintos motores de búsqueda.

Actualmente existen millones de páginas web, y el posicionamiento varia de manera constante, cabe destacar que mientras más números de búsqueda posee una web, más  demanda había en los productos que determinada página ofrecía, ya fuera una página de compras, un página de multimedia o más recientemente una red social, a esto se le conoció como estrategia SEO.

Pasaron los años y en la última década se innovo, con los revolucionarios teléfonos móviles o Smartphone, estos pequeños artefactos tecnológicos contaban con varios sistemas operativos, dependiendo de la compañía por la cual hayan sido creados, Android y  iOS son las más populares, estos sistemas operativos cuentan con unos sistemas de descargas conocido como play store y App store respectivamente.

Este sistema de descarga cuenta con millones de aplicaciones o APP con miles de utilidades diferentes, algunas pagas otras gratuitas, de esta manera se creó un nuevo sistema de posicionamiento, se le conoce como posicionamiento (ASO).

Que es el posicionamiento (ASO).

Es un sistema que se encarga de posicionar las mejores app o las más descargadas en las mencionadas tiendas virtuales  de los sistemas Android y iOS, el fin  de esto es facilitar la búsqueda de determinadas apps y que el usuario tenga una experiencia más sencilla a la hora de descargarla, mientras más descargas tenga una aplicación mayo será el ingreso monetario y popularidad de dicha app lo que posicionara cada vez más alto.

Que se toma en cuenta en el posicionamiento ASO

Este posicionamiento evalúa varios factores.

  • Titulo
  • El título de una app es uno de sus fuertes, el titulo debe ser llamativo y expresivo, pero sin ser muy largo, de esta manera el usuario tardara menos tiempo en encontrarla, un título demasiado largo sería algo tedioso y muy poco llamativo lo que generaría un rechazo casi instantáneo por parte del consumidor.
  • Descripción
  • La descripción debe ser objetiva, el límite permitido para una aplicación son 4 mil caracteres, mientras menos palabras conlleve y más aclaratorio sea, mayor será la atención que llamara del público consumidor.
  • Lo más recomendable que se ha de incluir en una descripción es los requerimientos de la app. Es decir los requisitos que debe cumplir el Smartphone del usuario para poder descargar y procesar dicha aplicación. Memoria RAM espacio de almacenamiento son algunos ejemplos de esta descripción.
  • Icono
  • Debe llamar la atención, ser original, creativo, pero sobre todo que hable del producto indicando que es la aplicación indicada, que buscaba el consumidor.
  • Clasificación
  • También conocida como categorías, es elegida por el usuario para buscar aplicaciones cuyo nombre no especifica, pero si necesitan una función en específico, por lo que buscar todas las aplicaciones existentes sería imposible.
  • Este factor reduce el área de búsqueda al tipo de aplicación que el usuario busca, ya sea, videojuegos, libros, arte, belleza, multimedia, transporte, mapas, entre otros.
  • Keywords
  • También conocido como palabras clave, es uno de los puntos con mayor relevancia, se recomienda utilizar solo una palabra clave por cada app. Especificando quizás la función específica de la app.

En qué se basa el posicionamiento.

Para darle posicionamiento a una App, debe cumplir una o dos características.

  • Desarrollador

El desarrollador aporta buen puntaje y fama a la app. Los desarrolladores más famosos por general crean las mejores apps sin embargo, muchas veces grandes desarrolladores crean apps muy olvidables.

  • Cantidad de descargas

Una app toma popularidad de boca en boca de los usuarios, lo que hace que tanga muchas descargas, esto le ofrece ventaja, ya que obtiene un mayor posicionamiento.

  • Calificación

Cuando una app es descargada y probada, le pide al usuario una calificación que denotara la calidad de esta, una app puede obtener desde cero estrellas a 5 estrellas, junto con los comentarios de los usuarios, aportan posicionamiento a las aplicaciones, y así los demás usuarios decidirán si probarla o no, si decide tomar en cuenta la opinión de los demás consumidores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.