Países con Mayor Velocidad en Conexión

Países con Mayor Velocidad en Conexión.Países con Mayor Velocidad en Conexión.

El internet se ha extendido por todo el mundo, ha llegado a los puntos más recónditos del globo llevando esa conexión sin límites a todo el mundo, colocando todo tipo de información al alcance de un clic, sin embargo la velocidad de conexión no es la misma en todos lados, ya que, en muchos sitios no cuentan con la tecnología adecuada para poseer una rápida conexión.

Por otro lado están los países y regiones en los que la velocidad de internet es muy alta,  gracias al aporte de los nuevos elementos tecnológicos en conexiones. Hay una lista de países que encabezan la lista con las conexiones más rápidas del planeta.

  1. Corea del sur.

Como era de esperarse un país asiático encabeza esta lista, desde el 2006 el país asiático ofrecía una conexión de fibra óptica de 10 Gb por segundo, esta solo disponible para instituciones públicas y privadas pero no para uso doméstico, luego en 2014 aumento su velocidad a 50 Gb por segundo, siendo la más rápida del planeta.

La velocidad media total del internet en todo el país es de 27 Mb por segundo, hace a Corea del Norte el país con el internet más rápido del mundo.

  1. Noruega.

Aunque se esperaba que el segundo de esta lista se tratara de otro asiático como  china o Japón, no es así, se trata de noruega un país nórdico, posee desde hace pocos años una velocidad media nacional de 21 Mb por segundo, a lo que se le suma una baja población que consuma internet, puede decirse que es la velocidad más estable y constante.

  1. Japón.

El país asiático posee el tercer puesto de esta lista, con una velocidad de 19 Mb por segundo,  debido a su alta población la constancia de esta velocidad varía mucho llegando  a bajones mínimos de 17 Mb por segundo debido al simultáneo consumo.

Otro país nórdico que se encuentra en los primeros 5, su velocidad media es de 18  Mb por segundo, que es muy constante debido a su baja población.

  1. Finlandia.

La velocidad de Finlandia es de 16 Mb por segundo lo que la transforman en el quinto de la lista, y a su vez  en el tercero de los países nórdicos, que como se puede apreciar son los que poseen mejores y más rápidas conexiones  a internet.

Las velocidades de internet varían según su consumo simultaneo, acompañado de las velocidades estándares, aún falta mucho por desarrollar en cuanto a velocidades, sin contar las tecnologías de conexiones que se están evaluando.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.