Nueva Política de Privacidad de Facebook

SOMOS-Nueva política de privacidad de Facebook

Tras los problemas generados debido a la privacidad de Facebook que le costó a MARCK ZUCKERBERG una audiencia con el congreso de ESTADOS UNIDOS  Facebook ha desarrollado nuevas políticas de privacidad que garantizara un óptimo uso y  aumentara la confianza por parte de los usuarios y evitara futuros problemas con el gobierno del país norte americano.

Principio del problema.

Lo que genero tanta polémica en todo el mundo acerca de la red social más famosa y grande de todo el mundo fue la supuesta invasión a la privacidad e información personal de cada usuario que según muchos entes gubernamentales se encontraba totalmente expuesta y accesible para cualquier ataque informático  y por otro lado que los administradores y ejecutivos de Facebook tenían total acceso a dicha información.

Las nuevas políticas.

  • Revisión de información expuesta.

Como primer paso a la nueva política de privacidad de Facebook recae el hecho de que cada usuario deberá leer las autorizaciones que permitirán a Facebook manejar la información que el usuario introduzca en su página de Facebook, esto con la idea de que cada usuario este consciente de que esa información puede ser usada con cualquier fin y que depende del propio usuario acceder a esto o no.

El hecho de que el usuario autorice a Facebook de usar su información no quiere decir que esta información o material visual pueda caer en páginas ajenas a Facebook sino que pueda ser usada en asuntos jurídicos de ser necesario, como investigaciones policiales o demandas.

  • Protección a niños y adolescentes.

Como estrategia adicional Facebook ha creado un factor que hace recaer  seguridad adicional a aquellos usuarios que se registren como menores de edad,  regulando los anuncios a los que estos tengan acceso y regulando el tipo de contenido que estos puedan subir a sus respectivas páginas.

  • Condiciones

Aunque una lastimosa realidad de los usuarios informáticos de cualquier parte del mundo es que jamás leen del todo las políticas de privacidad que son impuestas por las distintas redes sociales, como parte de esta misma campaña Facebook hará un recordatorio periódico que al usuario para que lea de manera resumida y practica las nuevas políticas de Facebook y así estén en total acuerdo con ellas.

Facebook estuvo a punto de ser clausurada por investigaciones, sin embargo la poderosa red social y su astuto creador encontró la manera de salir de apuros garantizando una plena seguridad  para sus usuarios y por supuesto para sus inversionistas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.