Modo Avión. ¿Cuál es su Uso?

Modo Avión. ¿Cuál es su Uso?

Los teléfonos móviles tienen múltiples funciones y con la llegada de los Smartphone cuentan con diversas aplicaciones muy útiles pero que en resumidas cuentas, por desconocimiento no se usan a cabalidad, una de estas es el modo avión, ¿Sabe Ud. para qué sirve y cuándo utilizarlo?

Quizás muchos responderán que es necesario cuando se está en un vuelo, pero lo cierto que más allá de esta función general, el modo avión tiene múltiples usos, como los que se mostrarán en adelante.

¿Qué es?

Es una función incorporada en los teléfonos móviles y Tablets que permite desactivar todas las conexiones inalámbricas que estén conectadas al equipo, cuando esta se activa, las llamadas, mensajes, GPS, no estarán disponibles.

¿Uso general del modo avión?

Esta función fue creada debido a la necesidad de apagar los teléfonos móviles mientras se estaba en un vuelo, y de hecho de allí proviene su nombre, la idea era evitar que estos aparatos pudiesen causar algún tipo de interferencia en el funcionamiento del avión.

Otros usos y ventajas del modo avión.

Pero más allá del uso generalizado de esta función, se puede hacer mención de otros usos del modo avión de su teléfono, así como una serie de ventajas de utilizarlo.

  • Permite desconectarse por un momento, los Smartphone absorben más tiempo del que deberían, colocar su teléfono en modo avión al menos unos minutos al día le ayudará a reconectarse con otras facetas y aspectos de su vida, podrá relajarse y olvidarse de las exigencias del día a día.
  • Ahorro de la batería, Si requiere ahorrar un poco de batería para el final del día por ejemplo porque debe hacer una llamada importante, entonces coloque su teléfono en modo avión, así solo podrá utilizar la batería restante cuando realmente la esté necesitando.
  • Optimizar el proceso de carga, muchas veces se cuenta con poca batería y solo unos minutos para poner el teléfono a cargar, si activa la opción de modo avión puede optimizar la carga del mismo.
  • Cero publicidades en los juegos, si es de los que usa su teléfono para jugar, pero también se siente abrumado por la cantidad de publicidad, jugar con el teléfono en modo avión le ayudará a librarse de los anuncios molestos.
  • Concentración total en el trabajo, si desea terminar un trabajo pendiente, estudiar para una prueba final y no puede evitar revisar el teléfono cada vez que suena, entonces colóquelo en modo avión y olvídese de los demás por un momento.

Aunque poco utilizada, la opción de modo avión puede ser de gran utilidad a lo largo de su día, es hora de que comience a implementarla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.