Mark Zuckerberg, el millonario más joven del mundo

Mark Zuckerberg, el millonario más joven del mundo

La red social Facebook suma más de 900 millones de usuarios en todo el mundo. Hoy en el blog de Somos Comunicación, conoceremos la historia de Mark Zuckerberg, su creador y una de las grandes celebridades de Silicon Valley, con una fortuna que supera los 34.000 millones de dólares.

Breve biografía

Mark Elliot Zuckerberg nació en White Plains, Nueva York, el 14 de mayo de 1984. En el año 2003 ingresó en la universidad de Harvard, allí desarrollaría una web a través de la cual se podría puntuar a las estudiantes de dicha universidad. La web tendría el nombre de facemash.com, para conseguir esto, Zuckerberg hackeo la base de datos de la universidad para así obtener los perfiles de todas las estudiantes en su web.

Esto hizo que Harvard presentara a Zuckerberg a la administración con cargos de violación contra la seguridad informática, políticas de privacidad y propiedad intelectual. Ante estas acusaciones, Zuckerberg declaró que esta información debería de ser libre y en 2004 abandonó la carrera universitaria.

El período de la fundación de Facebook fue objeto de diversos procesos judiciales, que condujeron a Zuckerberg a pagar 65 millones de dólares a tres ex compañeros de universidad, Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra y a reconocer el papel de «confundador» a su ex socio, Eduardo Saverin, de origen brasileño.

 

Algunos consejos de Mark Zuckerberg

A pesar de ser el millonario más joven del mundo, en una entrevista, el CEO de Facebook dio varios consejos sobre cómo ser un buen emprendedor, sus claves: humildad, constancia e ingenio, y es que para Zuckerberg, el emprendedor es aquella persona que partiendo de decisiones visionarias e iniciativas para cristalizar acciones, que aunque sean difíciles, las lleva a cabo con esfuerzo.

  • Concéntrate en tu misión: el creador de Facebook lo tiene claro, sacrifica tu tiempo libre por aquello que persigues.
  • Sé humilde: reconoce tus debilidades es mejor que ocultarlas, trabaja duro en ellas para superarlas.
  • Cree en tu proyecto.
  • Innovación: dota a tu proyecto de continua evolución, lo harás más atractivo y funcional.
  • Trascender: Zuckerberg quiere ir más allá de Facebook, su organización trabaja en proyectos muy importantes que ayudan a cada vez más personas. Uno de ellos “Free Basic by Facebook”, consiste en llevar internet a todas las personas del planeta.

 

Filantropía

Tras el nacimiento de su hija Max, Zuckerberg anunció que donará el 99% de sus acciones de la firma a labores filantrópicas a lo largo de su vida, su valor actual ascienda a 45.000 millones de dólares.

El dinero se canalizará a través de una fundación con el nombre de Chan, cuya finalidad es “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano”. Las áreas que contemplará esta fundación serán las del aprendizaje, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.