Jeques más ricos del mundo gracias al petróleo

Jeques más ricos del mundo gracias al petróleo.

El título de jeque es a menudo sostenido por la realeza en el Medio Oriente, pero puede significar mucho más. En árabe, el término jeque significa hombre de vejez, y es un título que no se gana fácilmente. Sólo los musulmanes más reverenciados y respetados pueden ganar este honorable título, y eso generalmente significa que un jeque es un hombre de más de 40 años

Debido a las grandes reservas de petróleo y el número de familias ricas en el Medio Oriente, algunos jeques de la región son extremadamente ricos, algunos jeques en el Medio Oriente son catalogados como parte de los multimillonarios más ricos del mundo.

Debido a que la riqueza de algunas familias reales en la península árabe es tan secretamente guardada es posible que algunos de los jeques más ricos del mundo sean aún más ricos de lo estimado, pero con información disponible públicamente, estos son los jeques más ricos del mundo.

5.- Nasser Al-Mohammad Al-Ahmad.

Es un Jeque nacido en Kubai que de joven ocupó el cargo de Ministro de Asuntos Sociales en su país natal, es considerado uno de los jeques más ricos y ha obtenido una gran cantidad de títulos alrededor de todo el mundo. La fortuna de este jeque está estimada en unos 350 millones de dólares.

4.- Haman Bin Khalifa Al Thani.

Es un monarca que nació en Doha en el año de 1952, durante 20 años cupo el cargo de emir de su país, es reconocido por su financiamiento a una cadena de televisión, y considerado uno de los jeques de mayor fortuna, ya que, esta consta de unos 2400 millones de dólares.

  1. Mohammed Bin Rashid Al Maktum.

Es un monarca nacido en Dubái, es uno de los máximos mandatarios en los Emiratos Árabes, fue un financiador clave para que Dubai se convirtiera en la potencia que es hoy gracias a su financiamiento en la construcción de reconocidos edificios ubicados en Dubái. Su patrimonio es de 14 mil millones de dólares.

2.- Khalifa Bin Zyed.

Jeque nacido en el año de 1948 en la ciudad de Al Ain,  fue el presidente de los Emiratos Árabes Unidos durante un periodo de más de 10 años, ha mostrado intereses en carreras de caballos y camellos, además tiene una gran cantidad de distinciones honorificas en distintas partes del mundo, su fortuna está valorada en 15 mil millones de dólares, no en vano es el segundo jeque más rico del mundo.

1.-Alwaleed Bin Talal.

Es el número uno en esta cuenta regresiva de los jeques más ricos del mundo, nacido en 1955 en la ciudad de Riad, este príncipe Árabe tiene una fortuna digna de ser acreditado como el jeque más rico del mundo.

Es miembro de la familia real de Arabia Saudita y es un inversor a nivel internacional, muestra de esto es el hecho de que posee 10% del Disneyland de Paris además de su propia flota de aviones, su fortuna es de unos 26 mil millones de dólares.

Esta cuenta regresiva de los jeques más ricos del mundo es una muestra de cómo la venta de petróleo ha permitido que algunos hombres logren amasar cuantiosas fortunas en el Oriente Medio, y aunque no solo los petrodólares es lo que ha dado paso a la acumulación de estas enormes fortunas si que han influido enormemente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.