Inteligencia Artificial. ¿Qué países están preparados?

Inteligencia Artificial. ¿Qué países están preparados?

Siempre se ha oído hablar de las famosas inteligencias artificiales, tanto en series televisivas como en películas famosas como STAR TREK y STAR WARS  que dieron el primer paso en el concepto. Pensar en una inteligencia artificial con conciencia propia, creada para obedecer al ser humano suena un poco descabellado pero en realidad es algo que ya está en desarrollo.

Beneficios de los usos de las inteligencias artificiales.

  • Contar con la ayuda de una inteligencia artificial capaz de resolver problemas a velocidades ultra humanas y con igual capacidad de tomar acciones en dichos problemas suena a algo que posee muchos beneficios.
  • Automatizar los sistemas enteros de computación mediante un solo nexo y que además sea pensante también podría ayudar a resolver muchos crímenes que son cometidos en la web y que al ser esta tan amplia no pueden ser procesados del todo.
  • Automatizar la fabricación de distintos recursos secundarios mediante una sola mente que a su vez sea manipulada por una sola persona ahorraría mucho dinero y tiempo y aumentaría la productividad de la industria en general

Qué desventajas puede traer las inteligencias artificiales

  • Como consecuencia principal se toma en cuenta la descontinuación de la raza humana, ya que, al automatizar todo sistema e industria no se necesitaría gran cantidad de mano de obra humana lo que llevaría a la descontinuación.
  • Es de saber que para manipular una inteligencia artificial sin que se salga de control se necesita a una persona o grupo de personas esto significaría dotar de un poder casi absoluto a dicho grupo lo que a ojos del público resultaría nada ético y seria casusa de controversia.

 

¿Está preparado el mundo? ¿Qué países en verdad aceptaría este nuevo sistema?

  • Japón.

Uno de los países más sumergidos en el mundo de la robótica y de las inteligencias artificiales acota que la ayuda de una inteligencia artificial ayudaría a agilizar los sistemas y que agrandaría la mano de obra por la necesidad de mantenimiento de estas.

  • Corea del sur.

Otro de los gigantes asiáticos y además expertos en la robótica no ve como una consecuencia la perdida de mano de obra humana, ya que, lo ven como una ventaja que conllevaría a sus ciudadanos a un descanso y relajación total y a ser parte del sistema automatizado.

  • Estados Unidos de América

Estados unidos es el tercer país en total acuerdo con usar sistemas automatizados, ya que, les permitiría mejores maniobras militares a través de un nexo pensante  aunque los más paranoicos temen al hackeo por parte de potencias extranjeras.

El resto de países se encuentran en posiciones neutrales que desean no opinar acerca del tema, muchos otros simplemente desean no opinar, ya que, ellos no contarían con los recursos para sustentar dichas tecnologías.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.