Importancia de las APP en las Empresas

Importancia de las APP en las Empresas.

En el pasar del tiempo y la historia, los negocios han sido parte del crecimiento humano, el comercio forma parte cultural de cada región del planeta,  sin excepción alguna es parte de la vida cotidiana del ser humano,  estas tareas se han manifestado a través de entes laborales formadas por grupos de hombres, se les conoce como empresas.

Como ha crecido el comercio empresarial.

Las empresas independientemente de cuál sea su fin, han sido parte del crecimiento del planeta, de manera productiva han ayudado a crecer a cada persona dentro del sistema mundial.

  • Antiguamente las empresas se daban a conocer mediante publicidad, enormes vallas escribían un nombre gigante que sería observada a kilómetros y de esta forma llamaría la atención del consumidor, esto fue solo el principio
  • Con la llega de la televisión, la publicidad se volvió algo más común, solo se tenía que disponer de un buen estudio de grabación, y tan solo con dar una pequeña muestra de un producto, llegaría el mensaje que querían enviar a cada hogar  de cada habitante en el mundo, esto conllevaba a un gigantesco crecimiento empresarial mediante el consumo.

El internet, los negocios conectados en una sola red.

Para finales del siglo XX y principios del siglo XXI  llega algo más innovador que revolucionaría el mundo tal como  lo conocemos, el internet; este medio cambiaría el punto de vista de todo el mundo, ofreció a la gente una oportunidad de comunicarse de manera más directa aun cuando había miles de kilómetros de por medio, gracias a este medio las empresas empezaron a expandirse aun más e incrementaron su popularidad.

En la última década y con el nacimiento del teléfono móvil, surgió algo que cambiaría por completo el cómo una empresa vende y el cómo obtenía ganancias, los Smartphone.

Las APPS móviles la nueva tendencia empresarial

Los Smartphone mediante software individuales, que se dieron a conocer como APPS ofrecieron a cada usuario una manera diferente de administrar su vida y su tiempo, desde contadores de pasos hasta APPS bancarias, que facilitaron aun más la calidad de vida de cada usuario.

Las APPS o aplicaciones móviles colocaron en manos del usuario el acceso a cualquier servicio, compras por internet, acceso bancario, incluso el consumo de comida rápida, pero lo que esto causo en el crecimiento empresarial fue aun más impresionante.

Servicios y alimentos en una sola pantalla

Las APP móviles cambiaron la forma de vender de cada empresa, con la computadora se puede decir que una compra  estaba al alcance de un clic, pero hay que recordar que ese clic podría encontrarse lejos de cada persona, con los Smartphone esto cambio, desde cualquier teléfono inteligente y teniendo la aplicación adecuada hasta un taxi podría prestar sus servicios y salvar un buen tiempo.

El consumo de comida rápida también llegó al alcance de los pulgares, ya que, se crearon aplicaciones especiales para ordenar pizza  o cualquier tipo de comida siempre y  cuando la empresa que venda este producto cuente con una APP en la tienda del teléfono inteligente.

¿Son importantes las apps para las empresas?

Si, La importancia de que cada empresa tenga su aplicación móvil se basa en que en la actualidad, la mayor parte de la población posee un teléfono móvil  inteligente,  y cada servicio se encuentra al alcance de este, por lo que si la empresa quiere aparecer en el mercado de ventas y consumo debe poseer su propia APP móvil.

Las aplicaciones móviles son la forma más fácil y rápida de ofrecer productos, una persona ahorrará muchísimo tiempo en dirigirse a una tienda a elegir eso que tanto desea obtener, por lo que si se le ahorra tiempo al cliente, se ahorra tiempo a la empresa, tiempo significa más ganancias y las ganancias más crecimiento.

Estar en un Smartphone, es estar directo con el cliente, tal vez no tenga el mismo abarque que una web completa, pero sin duda estará al más rápido alcance, por lo que el crecimiento de una empresa, en la plena era de teléfonos inteligentes dependerá de que posea una aplicación en las tiendas móviles de los diferentes sistemas operativos existentes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.