Funciones ocultas en el teclado del ordenador

Funciones ocultas en el teclado del computador

Desde su creación, el computador más que una herramienta o un utensilio se volvió parte de cada ser humano, le ha dado muchísimos años de desarrollo a la humanidad, ingeniería, ciencia y pare de contar, sin duda alguna es actualmente la base del mundo, sin embargo en el caso del uso doméstico de los computadores, no es totalmente explotado todo su potencial, ya que, muchos desconocen varias funciones que esta maravilla tecnología puede cumplir.

El teclado por ejemplo, el teclado se sabe que es un método de entrada para el computador, se sabe eso y poco más, pero que otras funciones posee este dispositivo, funciones tan variadas y a la vez ocultas, que se requiere de la combinación de dos  o más teclas, para poder ejecutarse, a continuación se presentan varias de ellas.

  • Ctrl+W (cerrar ventanas)

Una combinación de teclas muy útil, que permite al usuario cerrar cualquier ventana de manera instantánea, sin necesidad de llevar el puntero de mouse hasta la barra de tareas, de esta manera se pueden cerrar ventanas de actividades de manera rápida y sencilla.

  • Inicio + D (minimizar ventanas)

Esta combinación bastante práctica, es útil para aquellos que estén viendo algo en secreto, y no quieran miradas curiosas sorpresivas en la pantalla de su ordenador, a diferencia de la función anterior, esta solo minimiza la ventana pasando a una  actividad de segundo plano o simplemente a la pantalla principal.

  • Ctrl + Shift + T (abrir ventanas anteriores)

Esta combinación contrarresta los efectos de la anterior, si se cierra una ventana de actividades de manera accidental, o si se cierra y se olvidó algo, esta función, esta combinación de  teclas es idónea, ya que, lleva al usuario a la última ventana que se cerró de manera automática, de esta manera se podrá continuar en la ventana anterior sin empezar una tediosa nueva búsqueda.

  • Ctrl + Shift + ESC  (cerrar actividades bloqueadas)

De manera  muy frecuente, lamemoria RAM del ordenador tiende a saturarse por tener varias actividades en proceso, y el programa que se encuentre en primer plano tiende a bloquearse, de esta manera es imposible cerrarlo, pero, con esta sencilla y practica combinación de teclas, se cerraran los programas abiertos de manera automática, sin necesidad alguna de usar cierre manual, así la memoria se depurara y se podrá empezar de nuevo.

  • Inicio+ o    (dos actividades a la vez)

Suele ocurrir que un usuario necesita trabajar con dos actividades a la vez, por lo que sería maravilloso abrirlas al mismo tiempo, pues es posible con una combinación de teclas muy básica, solo se necesita oprimir la tecla de inicio junto con la tecla de dirección izquierda para ubicar una de las ventanas a la izquierda luego inicio nuevamente más la tecla de dirección derecha, de esta manera se ubicara la segunda ventana a la derecha.

Una función muy útil para aquellos que quieren cubrir más actividades en menos tiempo.

Inicio + L  (bloqueo rápido)

Esta combinación de teclas es muy práctica y útil, ya que, permite bloquear el equipo de manera rápida, de esta manera si el usuario está realizando una actividad y necesita dejarlo por un momento y no desea dejar el ordenador expuesto a terceros, solo debe hacer esta rápida combinación de teclas, sin usar el rutinario bloqueo manual.

Un ordenador es una caja de sorpresas, tiene muchas funciones, y varias por descubrir y aplicar, cabe destacar que las combinaciones de teclas expuestas anteriormente solo han sido probadas en sistemas operativos Windows.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.