Factores a considerar para posicionar su página web

Factores a Considerar para Posicionar su Página Web.

Para que el sitio web de su empresa tenga incluso la oportunidad de realizar conversiones de gran volumen, sus páginas web tendrán que obtener un alto puntaje en los SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) para garantizar una alta “visibilidad” para los usuarios más relevantes de la Web.

La optimización de páginas web para resultados de búsqueda (SEO) requiere un enfoque multifacético que incluye el diseño del contenido de la página, estructura, etiquetas y títulos, enlaces internos, externos y más.

Pero, ¿cómo puede usted tener éxito en la optimización de páginas web para SEO para impulsar su ranking de búsqueda de Google? Si bien los algoritmos de búsqueda de Google son complejos y reservados, aún existen muchos factores clave para optimizar las páginas web promocionadas por Google y que han demostrado en gran medida su utilidad a través de un uso real. Éstas incluyen:

Tener cuidado al optimizar las URL para SEO.

Mientras que algunos suponen que la optimización de URL es irrelevante, ya que los motores de búsqueda pueden indexar cualquier URL. En realidad, hay formas de mejorar sus URL tanto para personas como para máquinas.

  • Primero, siempre que sea posible, use URLs estáticas, con palabras clave en ellas en lugar de dinámicas con un rastro de números y caracteres leídos solo por máquinas.
  • En segundo lugar, cree un mapa del sitio XML y marque las URL canónicas (preferidas) para que el motor de búsqueda elija las páginas más relevantes.
  • En tercer lugar, utilice guiones en lugar de guiones bajos entre los elementos de URL, ya que Google lee los primeros como palabras múltiples, pero el último como una sola palabra.

Trabajar en la optimización de títulos de página.

Los lectores confían en los títulos de las páginas para darles un resumen rápido de lo que es una página y una indicación rápida de si es relevante para lo que están buscando en línea. Estas son algunas de las mejores prácticas básicas:

  • Describa con precisión la página.
  • Mantenga el titulo conciso, alrededor de 60 caracteres o menos, y aun así incluya suficiente contexto para que el título tenga sentido por sí mismo; e incluya 3 o 4 palabras clave que se ajusten a su marca y que los buscadores puedan teclear y coloque las palabras clave más relevantes al principio del título.

Enfóquese primero y sobre todo en la optimización del contenido.

Los rankings de Google dependen en gran medida de los puntajes de calidad, no solo de las palabras clave.

  • Haga que su contenido sea único, relevante, interesante y fácil de escanear con encabezados ricos en palabras clave y su rango aumentará naturalmente.
  • Incluya palabras clave, por supuesto, y modifíquelas para llegar a tantas formas diferentes como sea posible en lugar de repetir la misma frase en exceso.
  • Haga que las palabras clave encajen de forma natural en lugar de ajustarlas a la fuerza como una pieza de rompecabezas deformada en la ubicación incorrecta, y use palabras clave de larga cola que describan mejor el propósito de un usuario.
  • Finalmente, la optimización de imágenes mediante texto alternativo descriptivo es la única forma de hacer que sean visibles en las búsquedas de imágenes de Google.

Use el enlace a su potencial completo de SEO.

Los enlaces son una parte vital de sus páginas web y pueden mejorar indirectamente su nivel de SEO.

Los enlaces internos mantienen a las personas en su sitio web más tiempo y reducen los porcentajes de rebote y pueden mejorar su clasificación para ciertas palabras clave utilizadas como textos de anclaje, cuando muchos de estos enlaces conducen a la misma página web.

Mejore la usabilidad y obtenga los beneficios secundarios de SEO.

Los algoritmos de Google se centran cada vez más en la experiencia del usuario, incluidos diseños de página, velocidad de carga y optimización para varios tamaños de pantalla, son algunos de los factores que pueden alentar a las personas a volver a visitar su sitio y aumentar su clasificación en los motores de búsqueda.

Al implementar los 5 elementos clave de la página web enumerados anteriormente, junto con otras estrategias probadas de SEO del sitio web, puede aumentar en gran medida los niveles de tráfico de su sitio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.