El uso de whatsApp

El uso de whatsApp

WhatsApp se ha convertido en la red social de mayor influencia en la sociedad actual, si bien no ha logrado penetrar en cada rincón del planeta, en las áreas en que es utilizada ha causado verdadero furor, y es que sin lugar a dudas a revolucionado la forma de comunicarse, no en vano en la actualidad goza con más de mil millones de usuarios a nivel global.

El uso de esta red social ha trascendido barreras, se habla de una mayor influencia que el propio internet o se cataloga como un nuevo internet cerrado, esto gracias a la cantidad de información que se intercambia a diario a través de WhatsApp, la red social del momento.

 

Influencia del WhatsApp en la sociedad.

Es innegable que  WhatsApp ha tenido una enorme influencia en el estilo de vida de los jóvenes en la sociedad actual, hasta el punto de hacerlos prácticamente esclavos de sus teléfonos, imágenes, videos, mensajes, audios, gifs, son diversas las cosas a las que tienen acceso por este medio.

Es ideal para las personas que les gusta mantenerse el contacto con amigos, conocidos y familiares, incluso si estos se encuentran en otro país, WhatsApp facilita el proceso de comunicación.

El punto en contra, puede volverse algo sumamente adictivo, algo que a muchos padres e incluso maestros y jefes termina molestando, algunas personas dejan de cumplir con sus labores por quedar sumido en el mundo comunicativo que WhatsApp ofrece.

 

Aspectos negativos de WhatsApp.

Esta red social puede ser fuente de malos entendidos, rupturas matrimoniales, peleas de amigos y discusiones familiares, todos estos problemas se asocian al mal uso de la  misma. De cada 10 personas que usan WhatsApp, 8 o quizás más quedan absortos con ella, de allí el hecho de que se terminen desencadenando una serie de consecuencias.

Ultima conexión, si permanece en línea, si leyó o no el mensaje, son cosas muy simples de averiguar con WhatsApp y esto ha llevado al fracaso de algunos matrimonios o relaciones  que parecían muy estables.

La mayor consecuencia del mal uso o uso excesivo de esta red social se debe al desprendimiento de la realidad, muchas personas no aprecian lo que se encuentra a su alrededor, así estén rodeados de amigos, familiares, en medio de una gran fiesta o en un concierto de música clásica, es que incluso en el cine a muchos se les hace imposible desprenderse por algunos instantes de WhatsApp.

 

Riesgo del uso indiscriminado de WhatsApp por niños y adolescentes.

El mismo dilema que durante años se ha presentado con el uso del internet en la actualidad lo atraviesa WhatsApp, cada vez son más los niños y adolescentes que utilizan esta red social como medio de comunicación, pero ¿lo hacen adecuadamente?

Muchos padres muestran preocupación por el tiempo que sus hijos se la pasan en la web o chateando en a través de WhatsApp pero es importante entender que el problema no es la red social, mucho menos internet, sino el uso descontrolado que estos menores le suelen dar.

Cada vez se hace más indispensable que se vele por la información que los niños comparten, solo así se puede evitar correr riesgos debido al uso inadecuado de WhatsApp, como el sexting por ejemplo que consiste en el envío de fotos comprometedoras que ponen en riesgo la integridad moral e incluso física de la persona, este es el principal reto que los padres del siglo XXI afrontan, evitar la adicción de sus hijos a este tipo de redes sociales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.