Denuncias ante la UE hacia Google

Denuncias ante la UE hacia Google.

El mundo de la internet es realmente polémico, si bien en la web puede conseguirse cualquier tipo de información, producto, en general, cualquier cosa, este espacio ha dado paso a una forma más novedosa de cometer delitos, incluso empresas de renombre como lo es Google, que ofrece un sinfín de servicios asociados con  internet, se ha visto envuelto en una serie de situaciones que han llegado a instancias mayores como lo es la Unión Europea.

Y es que ya son diversas las oportunidades en que la UE ha presentado denuncias contra la empresa antes mencionada, por considerar que su accionar no se encuentra dentro de la legalidad, algunos de los ejemplos de estas denuncias son las siguientes.

 

Google es denunciado ante la UE por piratería de imágenes.

La agencia de fotografía Getty Images acudió a la EU para hacer una denuncia formal en contra de Google por el uso ilegal de imágenes de su autoría, lo que considera un fomento al grave problema que se presenta en la web, la piratería de fotos.

Aunque Google dejo claro que cada imagen utilizada lleva consigo una advertencia de que puede o no estar protegida por copyright, para el autor de las imágenes esto parece no ser suficiente, puesto asegura que los usuarios hacen caso omiso de esto, argumentando una vez más que google fomenta la piratería y que los usuarios termina siendo cómplices de la misma.

Este caso antes de llegar a la UE ya llevaba tres años en disputa, solo que Getty no había recibido respuesta alguna, de allí el hecho de que haya decidido llevar el caso a estas instancias. Lo que queda claro es que los usuarios que buscan imágenes en la web hacen caso omiso a la advertencia de protección por copyright, haciendo uso indiscriminado de cualquier imagen que en encuentre.

 

Google se defiende.

Entre uno de los casos polémicos que ha tenido la UE con la empresa Google ha sido el de acusarla de monopolio y de posicionarse ilegalmente ante su competencia, a esta acusación Google ha respondido que dicha acusación no tienen fundamento legal y que si ellos manipularon de alguna forma el buscador fue en pro de lo que pedían los buscadores, que jamás se trato de una treta desleal hacia su competencia no de favorecerse de ninguna forma ante ellos.

Pero la acusación de la UE en contra de Google cumplió los objetivos, a pesar de los argumentos esgrimidos por la empresa dando como resultado una multa millonaria, pero esto se abordará en detalle a continuación.

 

La UE multa a Google por manipular resultados de búsqueda.

En la web todo se trata posicionamiento, mientras mejor puesto obtenga una empresa en los resultados de búsqueda, mayores beneficios obtendrá en ventas de su productos por ejemplo, en vista de esto es que Google se ha vuelto inmersa en una gran polémica, pues la empresa fue acusada de manipular los resultados de búsqueda para favorecer nada más y nada menos que a Google Shopping.

Google fue acusado de degradar los productos de las empresas competidoras para que google shopping aparezca en primer lugar ante cualquier búsqueda, al encontrarlo culpable la UE multo a la empresa con 2420 millones de Euros.

Más allá de que la UE haya multado a Google lo que realmente causó revelo fue la magnitud de la multa, puesto que es la más alta en la historias de las multas impuestas por la UE, además de la multa Google fue obligado a solventar los problemas en los resultados de búsqueda manipulados para dar igualdad de oportunidades al resto de las empresas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.