Deep Web o Navegación Profunda. Lo que Necesitas Saber

Deep Web o Navegación Profunda. Lo que Necesitas Saber.

La web a través de los distintos motores de  búsqueda ofrece billones de datos de información de todo tipo, información a la que cualquier usuario tiene acceso, sin embargo hay un rincón, un sitio más adentrado en las profundidades del mar del conocimiento que ofrece la internet, sitios donde solo los más curiosos y deseosos de conocimiento puedan llegar y la única manera de llegar a dichos sitios es a través de la navegación profunda.

La navegación profunda se usa como termino para el tipo de búsqueda que requiere ciertos datos de internet que no se ofrecen como opción en las páginas principales de los motores de búsqueda

  • Por qué existen sitios que requieran de navegación profunda.

Existen sitios muy específicos en donde se oculta información bastante clasificada por diversos motivos, ya sea por  ser ilegal u otra razón la cual no debe estar a tan fácil acceso para las autoridades encargadas de que esta información no se divulgue tan fácilmente.

  • Como encontrar información mediante la navegación profunda.

El término es un poco literario, ya que, hay que navegar más a fondo para encontrar información que no aparecerá de manera tan sencilla en un motor de búsqueda tradicional, así que lo primero es ubicar una página web dedicada a poseer datos acerca de eso que estamos buscando.

Ya sea teorías conspirativas, economía u otra área, una vez escogida la página se accede a esta y dentro de la misma se inicia una búsqueda más específica, lo que conllevara mediante enlaces  a la información que tanto se busca.

  • La red tor.

Este es un software que los buscadores de lo oculto usan mucho, ya que, da acceso a una base de datos específica, en la cual se pueden mantener conversaciones incógnitas y búsquedas referentes a los temas antes mencionados que no están al fácil acceso del resto de usuarios.

El área web a la que este software da acceso se conoce comúnmente como el área oscura de internet, mediante estos enlaces web muchos periodistas consiguen información de fuentes anónimas, en las cuales no se ve expuesta y mantiene el anonimato absoluto de ambos lados.

Cabe destacar que acceder a esta área de internet es totalmente legal, sin embargo  las actividades que puedan realizarse en dicha área puede que no sea todas legales, este sitio dispone de mucha protección contra hackeo, por lo que si un usuario esta con dobles intenciones en esta área será fácilmente detectado por los administradores que son igualmente anónimos.

Aunque hay muchas formas de acceder a la navegación profunda siempre el usuario que se adentre a este mundo se le recomienda usar un navegador incognito, de esta manera protegerá su dirección IP además de su identidad, de esta manera no correrá riesgo de tener dificultades legales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.