Crecimiento de las criptomonedas, ¿a qué se debe?

Crecimiento de las criptomonedas, ¿a qué se debe?

Desde el surgimiento de las grandes potencias, América y Europa siempre han estado a la vanguardia, en la economía global, el poderoso dólar y el imparable euro, han sido las monedas dominantes en el comercio mundial, poniendo a USA y EUROPA como los ejes  principales del mundo.

Sin embargo desde el nacimiento del internet, y su auge en tan poco tiempo, gracias al comercio en línea, se crearon nuevas formas de pago, que sin mucho esfuerzo desplazarían al euro y al dólar como los líderes en economía mundial.  A este tipo de moneda se le llamo criptomonedas, de las cuales existen 3 con mayor relevancia en el mundo, que son,  Ethereum, el bitcoin y más recientemente y con una popularidad masiva llego el bitcoin cash.

¿Qué es una criptomoneda?

Es una base digital de intercambio, creada en base de códigos y algoritmos computacionales, creada en 2009, ofrecía métodos más seguros al público en general de intercambio. La seguridad se basa en la vigilancia web de los llamados mineros, que mantiene una alta cantidad de procesamiento de códigos y algoritmos de manera simultánea a nivel mundial.

La seguridad del procesamiento de las criptomonedas es tan alta que se necesitaría un  ente atacante del tamaño de las corporaciones más grandes de la web, como google para quebrantar sus códigos y causar un colapso  en su encriptación.

El crecimiento proliferado de las criptomonedas se debe a los niveles de seguridad y garantía que estás ofrecen, atrayendo a grandes corporaciones inversoras, que dan más sustento en el crecimiento de este método de comercio que actualmente  ha colocado en dudas el poderío económico de las grandes naciones.

Otro factor es la cantidad de usuarios que el día de hoy se interconectan  para comercializar con criptomonedas, de hecho para el 2017, la cantidad de usuarios  subió en un 60% en comparación con años anteriores. Actualmente la unión europea y USA han tomado en cuenta legalizar el uso de dicho dinero digital, pero con ciertas restricciones, pero aun así ha dado confianza a usuarios de los diferentes países de invertir en estas criptomonedas.

Las criptomonedas más conocidas.

Bitcoin

La criptomoneda pionera del  concepto, creada en Japón por Satoshi Nakamoto, fue uno de los proyectos más controversiales jamás expuestos, ya que, aceptar una moneda digital, la cual  no tuviera fronteras, significaba una amenaza  para las grandes potencias, sin embargo con el pasar de tiempo empezó a ser acogida por el público en general, hasta el punto de convertirse en una de la bases de sustento, para la creación de nuevas criptomonedas.

Ethereum.

Es la segunda criptomoneda utilizada, al igual que si antecesora, esta ofrece un servicio web de comercio descentralizado, sustentado por la seguridad de códigos ofrecidas por su plataforma base (ETHEREUM VIRTUAL MACHINE), cabe destacar que gigantes corporativos como MICROSOFT ha sido el primero en asociarse con esta criptomoneda, dando seguridad a nuevos inversionistas.

En conclusión se puede decir que el crecimiento y proliferación de este nuevo método de intercambio en línea, se debe a la confianza invertida por gigantes corporativos, dando bases sólidas para ofrecer a nuevos inversionistas una plataforma de pago segura y confiable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.