Consejos para padres de la generación de Smartphone

Consejos para padres de la generación de Smartphone.

Las nuevas generaciones de niños en crecimiento, necesitaran más que unos simples juegos de mesa  o canicas o de figuras de acción para mantenerse ocupados o entretenidos, debido a la revolución de los teléfonos inteligentes, el 65%  los niños menores de 10 años alrededor de Europa ya poseen un Smartphone, lo cual no es malo, pero tampoco es del todo bueno.

Los teléfonos y tabletas  inteligentes pueden traer diversas consecuencias  cuando son manipuladas por niños menores de 10 años.

Consecuencias del mal uso de los Smartphone

  • Desarrollo social.

Se ha demostrado que los niños a quienes se les cría desde muy jóvenes arraigados a la necesidad tecnológica que implica un móvil inteligente o tablet, se les dificulta la interacción social con otros niños, lo que a largo plazo puede traer consecuencias para su entorno y  para sí mismos, causara en su adolescencia, timidez y se formara de manera retraída.

  • Adicción tecnológica.

El niño puede desarrollar una adicción incontrolable al móvil, lo que lo distraerá de sus demás deberes, llegando a crear una conducta agresiva al momento de negársele el uso del móvil o la tablet.

  • Daño visual.

A diferencia del televisor o la computadora, un teléfono o tablet se tendrá aun más cerca de la vista, y debido a su entretenido contenido será aun mayor la fijación de la vista de los niños lo que puede causar irritación ocular, y posteriormente otras afecciones visuales.

Aunque las consecuencias del uso de Smartphone por niños menores de 10 años son muy numerosas, existen muchos beneficios que puede acarrear su temprano uso, como la rapidez de aprendizaje, habilidad ojo mano, entre otras, y la forma de aprovechar de estos beneficios, es siguiendo una serie de consejos.

Consejos para sacar provecho a la tecnología

  • Colocar parámetros.

Es bueno siempre dibujar una línea, un límite de tiempo en el cual los niños van a utilizar de un Smartphone o tablet, para que desde un principio puedan entender que es algo de momento limitado y así puedan enfocarse en otras actividades y tareas.

  • Establecer reglamento

Un reglamento que incluya supervisión adulta, y accesos limitados a cierto contenido, será un buen principio para establecer un reglamento que incluya supervisión adulta, y accesos limitados a cierto contenido, de esta forma se les hará entender  de momento, que no todo es accesible dentro del mundo tecnológico.

  • Premiar

Hacerles ver a los niños que las horas de juego en el Smartphone o tablet es un premio, por alguna buena tarea o acción, y entusiasmarlos a seguir cumpliendo con sus deberes.

El acceso a las redes sociales, por parte de niños menores de 10 años no siempre es recomendable, ya que, las redes es un mundo abierto, lleno de peligros al igual que el mundo real y a los cuales la inocencia de un niño quedaría totalmente expuesto.

  • Enseñar

Además de los videojuegos, existe una variedad de Apps con las que un niño puede divertirse mientras aprende, obteniendo así beneficios adicionales.

El mundo tecnológico es muy amplio, y para los niños que están susceptibles a todo, es una maravillosa oportunidad para crecer intelectualmente siempre y cuando cuente con la orientación adecuada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.