Consejos para limpiar artefactos tecnológicos

Consejos para limpiar artefactos tecnológicos

El mundo que rodea a las personas en la actualidad esta llena de artefactos electrónicos,  todos y cada uno de ellos en constante uso;  esto causa el inevitable desgaste, por otro lado cabe destacar que un artefacto electrónico también tiende a averiarse por el abandono o el exceso de polvo que en base al poco uso se acumulan en este.

Los artefactos electrónicos necesitan de constantes mantenimientos para mantenerse en óptimas condiciones y cumplir con sus funciones de manera eficiente y adecuada, sin embargo, este tipo de mantenimiento tiende a ser muy costoso

Realizar mantenimiento externo por cuenta propia a los distintos artefactos electrónicos del hogar garantiza alargar su vida útil o por lo menos evitar que sus visitas a las casas técnicas sean tan frecuentes.

Consejos antes de empezar.

  • Contar con aerosol limpia contactos es ideal para ahorrar tiempo.
  • El equipo de seguridad es importante no se debe trabajar con las manos totalmente descubiertas, ya que, estas poseen constante estática y se pueden causar pequeños cortos circuitos que en medida pueden averiar totalmente el artefacto en cuestión.
  • Una pulsera aislante absorberá toda esa estática que este demás en el cuerpo.
  • Contar con todas y cada una de las herramientas siempre a la mano.

Limpiando y salvando

  • Los artefactos electrónicos poseen aberturas de ventilación si se usa aerosol industrial de limpieza este puede dañar los circuitos de los equipos de sonido y televisores, resulta mejor usar un pequeño paño húmedo para retirar los excesos de polvo.
  • Al usar constantemente los auriculares tienden a ensuciarse de manera inevitable, para quitar la suciedad de ellos puede usarse un viejo cepillo dental de esta manera se mantendrán limpios y conservaran su buena apariencia.

Suciedad en .las pantallas

  • Para quitar el exceso de polvo de la pantalla de un televisor, nunca debe usarse una servilleta, ya que, puede rayar la pantalla y traer más consecuencias que beneficios; es por eso que debe usarse un paño de seda o algodón.

Limpiando el ordenador

  • Para quitar la suciedad, residuos y excesos de polvo de los computadores portátiles puede usarse una aspiradora de mano, antes de empezar esta práctica la computadora debe estar totalmente apagada de lo contrario puede causar accidentes estáticos.
  • La cinta adhesiva es muy útil para limpiar los teclados de los ordenadores, basta con contar con suficiente cantidad y pegarlos entre las diferentes hileras y posteriormente despegarlos será muy visible la cantidad de polvo y residuos que sustraen de ellos.

Mantener en buenas condiciones de limpieza los artefactos electrónicos de uso diario, mantiene su funcionamiento en perfectas condiciones además de ahorrar mucho dinero en costosas reparaciones que sean necesarias por simple descuido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.