Consejos para hacer una compra segura durante el Black Friday

Consejos para hacer una compra segura durante el Black Friday.

En los últimos años, las ventas en línea de Black Friday y Cyber ​​Monday se han convertido en una parte esencial del calendario de compras de la temporada de vacaciones. Con precios reducidos en aparatos, ropa y tecnología de gran presupuesto, es reconocida como una oportunidad fantástica para comprar regalos a un precio más bajo.

Pero con la mayoría de las tiendas minoristas que ofrecen ofertas, puede ser fácil sentirse abrumado por la elección, y es difícil evitar ser estafado. Para asegurarse de que compra los mejores productos al mejor precio, aquí encontrará los consejos y trucos para cuando llegue el fin de semana de rebajas pueda hacer una compra segura.

  1. con minoristas que reconozcas.

Si ve una oferta en un correo electrónico promocional o en resultados de búsqueda que es demasiado bueno para ser cierto, entonces probablemente lo sea. Encontrar un artículo de un proveedor no reconocido con el mejor precio y el envío inmediato es motivo de preocupación. Limite sus compras en línea a sitios web de minoristas en línea que usted reconoce y en los que confía.

  1. Busque el candado.

Y en un dispositivo de escritorio, https: // al comienzo de la dirección del sitio web, esto indica que la comunicación entre usted y el sitio está cifrada y que los datos que envíe no pueden ser vistos por nadie que intercepte el tráfico.

  1. No haga compras mientras usas redes WiFi públicas.

Los piratas informáticos pueden estar al acecho en redes públicas e interceptar el tráfico o redirigirlo a sitios que pueden parecerse a los que esperaba pero son falsos. Además, en lugares públicos, alguien puede mirar por encima del hombro y copiar su contraseña e información de cuenta a medida que la escribe.

 

  • Si necesita realizar una compra cuando no se encuentra en una ubicación segura de WiFi (como su casa), utilice la red móvil de su teléfono celular, no un punto de acceso público a WiFi. El uso de la red móvil de su teléfono celular proporciona una conexión privada a Internet.

 

  1. Utilice servicios de pago seguros.

Como Apple Pay, Android Pay, PayPal u otros métodos de pago confiables, nunca use una tarjeta de débito o crédito vinculada a su cuenta bancaria principal. Si está utilizando una tarjeta de crédito, asegúrese de que tenga un límite de gasto bajo para reducir el riesgo de fraude.

  1. Tenga cuidado con las ofertas de correo electrónico.

Los cyber delincuentes pueden crear campañas de phishing elaboradas que se parecen a las de una marca confiable pero que en realidad te llevan a un sitio falso. En su lugar, abra un navegador y escriba la dirección del sitio web usted mismo.

  1. Nunca comparta demasiados datos personales.

Si no compra con frecuencia en un minorista, revise como invitado en lugar de crear una cuenta. Reducir la cantidad de personas que almacenan sus datos ayudará a reducir su riesgo de ser afectado por una violación de seguridad online. Limite los datos compartidos a lo esencial.

  1. Si crea una cuenta, protéjala con una autenticación de dos pasos.

Esto garantiza que además de requerir una contraseña, la compañía le enviará un código de texto para verificar su identidad.

  1. Mantenga sus dispositivos actualizados.

Además tenga el software de seguridad instalado y completamente operativo, las actualizaciones de software corrigen las vulnerabilidades conocidas, así que asegúrese de instalarlas cuando se le solicite. Use software de seguridad como ESET Internet Security, que incluye funciones para mantenerse seguro mientras realiza operaciones bancarias y compras en línea.

Otra medida de seguridad que puede implementar tras realizar una compra online, es revisar los estados de cuenta del banco y de la tarjeta de crédito para asegurarse de que su cuenta no haya sido comprometida. También puede optar por recibir notificaciones de transacciones en el teléfono inteligente, el Black Friday es un momento que debe aprovechar para obtener cosas que necesite a buenos precios, pero no deje que la emoción del momento le haga víctima de una estafa online.

La combinación de estos consejos con el buen sentido común lo ayudará a mantenerse seguro y disfrutar de sus compras.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.