Comprar seguro en la web. ¿Cómo lograrlo?

Comprar seguro en la web. ¿Cómo lograrlo?

El resultado del nacimiento del comercio  a nivel mundial, fue el hecho de lograr adquirir algo que se deseaba a cambio de algo más, a esto se conoció como trueque o intercambio, con el pasar de la historia el comercio evolucionó, y se empezó ejecutar con piedras preciosa como moneda de cambio, más adelante apareció el dinero en papel y poco a poco fue aumentando la codicia por poseer este ya que era el acceso a todo articulo a la venta.

La era del internet despertó la chispa de la estafa en muchas personas, y con el nacimiento del mercado en línea esto se prolifero aúnmás, creando las diferentes estafas de la web, al momento de un usuario adquirir un producto, pagarlo y  no recibirlo, gracias a esto el miedo de los usuarios creció, y el mercado en línea se hizo algo no muy confiable

En la actualidad y ya con el internet siendo parte de cada ser humano, se han encontrado distintos métodos para facilitar y asegurar las compras de cada usuario,  haciendo que el mercado online sea más confiable, devolviendo la confianza a esta forma de comercio, existen varias formas de asegurar las compras y a continuación se presentan varias.

Reputación de la página.

Con el avance y el crecimiento del internet, cada día se crean miles y miles de páginas web las cuales la mitad se dedican a ser intermediarias de compras en línea, comprar a través de estas no siempre es recomendable, ya que, al ser páginas que no respaldan ninguna de las partes de la compra, no se harán responsables por ningún fallo del comprador ni del vendedor, lo que las hace un nido de estafadores, dispuesto a exprimir a cualquier ingenuo comprador.

Por eso es recomendable utilizar aquellas páginas con mayor reputación, de esta manera se estará seguro con un buen respaldo, y que además cuentan con el aval de grandes compañías.

Reputación del vendedor.

Aunque existen páginas web de ventas y compras, con excelente aval internacional, también existen personas que saben muchos métodos para estafar, ya sea de manera indirecta, es por eso que  diferentes paginas aplicaron un filtro que le daba reputación a los vendedores y compradores, de esta manera mientras más reputación posea un usuario, mayor será la confianza para proceder al negocio.

Cabe destacar que cuando se trata de comprar artículos nuevos, es recomendable hacer la compra a compañías o tiendas físicas que tengan su marca registrada, ya que, de esta manera, el nombre de la compañía es una garantía total.

Formas de pago.

Las distintas páginas web de compras y ventas, han desarrollado métodos de pago seguros, que consisten en un bloqueo de dinero por parte de la página y que no será liberado hasta tanto el usuario comprador no haya recibido el producto, nunca es recomendable usar un método de pago que sea en acuerdo directo con el vendedor, ya que, de esta manera  no debería utilizarse una página web.

Los pagos directos por depósito o transferencia no son muy recomendados, si el usuario vendedor no tiene la suficiente reputación que garantice la seguridad del dinero del comprador.

Un método de pago que también se puede recomendar, es el pago al recibir el producto, que consiste en el encuentro directo con el vendedor, ya sea tienda física o no, y pagar el producto en efectivo, al momento de recibirlo.

Envío.

A pesar de que muchas veces ambas partes de la compra cumplan con las condiciones para hacerse efectiva, elegir una buena empresa de correos es ideal para asegurar la compra, es muy recomendable, adquirir un mini seguro de envío,  de esta forma de dañarse el producto por mala manipulación en el empaquetado, la empresa de envíos responderá totalmente por el producto.

En ocasiones al comprar un producto con defectos físicos de fábrica, pierde su garantía si no está asegurado elenvío y la empresa o persona vendedora no se hará responsable de ello.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.