Como Usar las Nuevas Tecnologías Adecuadamente

Nuevas Tecnologías

Las nuevas tecnologías han dado saltos gigantes en las últimas  dos décadas, el nacimiento de los Smartphone y tecnologías similares toma por sorpresa a la mayoría de los usuarios dejando obsoletos a los adultos contemporáneos en cuanto al uso de estas tecnologías, y obligando a aumentar el consumo de estas para mantenerse  al día con todas las tecnologías que surgen diariamente.

Existen muchas formas de usar las distintas tecnologías de manera adecuada  de esta forma poder mantenerse al día con cada una y no pasar a ser obsoleto y aprovechar al 100% esta  tecnología que ha  facilitado la vida de la sociedad de una manera impresionante.

Para los adultos mayores.

Los adultos mayores son los que más se encuentran en desventaja en cuanto a las nuevas tecnologías, aunque al aprender a usarlas son los que más se benefician, tecnologías como el Smartphone son quizás la más complicadas, aunque con una configuración adecuada sería de gran ayuda para este tipo de usuarios, para mantenerlos conectados al día a día con las noticias y con las redes sociales.

La manera adecuada de hacer esto es automatizar las noticias de manera general según la clasificación de su preferencia, así podrán estar al día con los temas de su interés.

Adultos contemporáneos.

Para algunos adultos que nacieron en la década de los 80 no se les ve casi afectados  con los bruscos avances  tecnológicos, aunque el uso del Smartphone puede complicárseles en cuanto a configuración de las distintas Apps.

El uso  por parte de estos usuarios debe ser mayormente de oficina así que no será problema su uso pueden contar con asistentes virtuales para facilitar  su compenetración con esta tecnología.

Adolescentes.

Los adolescentes se ven afectados con los avances tecnológicos muchos se distraen de sus obligaciones académicas debido a esto, lo ideal es que se les coloque límites de uso, o aplicar correctos usos que se aprovechen de manera intelectual esto con respecto a los últimos computadores, y en cuanto a la tecnología inteligente de televisores debe verse limitado a unas horas al día.

Menores de 6 años

Los  niños de 2 años ya se encuentran en capacidades de manejar un Smartphone pero debe colocarse limites en cuanto a su uso, no es solo colocar videos en YouTube y esperar que solo asimile lo mejor, ya que, este tipo de páginas son armas de doble filo, lo mejor es descargar juegos interactivos  que no necesiten conexión a internet, de esta manera puede aprender colores letras y numero de manera divertida.

El uso de la tecnología debe ser adecuado en todas las edades, para que sea el humano que maneje la tecnología y no al contrario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.