Como evitar el spam

Cómo evitar el spam.

El internet tiene poco menos de medio siglo, sin embargo su expansión masiva lleva solo 3 décadas, en las cuales han dado origen a una de las fuentes económicas más grandes del mundo, principal medio de interconexión del globo y al eje del funcionamiento social, millones de web, cientos de redes, muchísimas tiendas, todo de manera virtual, accesible y fácil de usar.

Pero como nada es perfecto, el internet posee defectos muy considerables que a veces le quitan la belleza a tan magnifica creación, un ejemplo claro de estos defectos se encuentra en las interminables cadenas de basura informática o spam.

¿Qué es?

El spam no es más que contenido que se encuentra fuera de lugar en una página web determinada, está fuera de contexto por lo que se considera basura, esta basura quizás no sea una amenaza para un  ordenador, pero si se considera bastante molesto.

Origen del nombre

El spam posee un curioso nombre, que debe su origen al nombre de una marca de carne enlatada que fue muy usada durante el asedio de la  segunda guerra mundial, a los familiares de los soldados se les enviaba comida, entre esta había una carne enlatada que era de poca calidad y bastante común, en base a esto se popularizo el nombre para referirse a basura, en el caso del Internet basura informática

Cómo evitarlo.

Existen varios métodos para evitar o saber si algo posee spam, a continuación se describen algunas maneras.

  • Dos o más cuenta de correo electrónico.

Este es un método bastante útil para evitar que el correo personal se llene de toda esa basura informática, ya que, un usuario puede poseer una cuenta alterna, para registrarse en foros, páginas web, lugares de compras, entre otros, dejando el primer email, únicamente de uso personal.

  • Leer condiciones de uso y privacidad.

Este es un factor importante, cuando se accede a un foro o página web con un nuevo usuario, el correo electrónico siempre será un requisito, por lo que en las condiciones de uso y privacidad, especificara si  serán enviados distintos correos electrónicos a dicho correo, algunas páginas o redes sociales incluso poseen una opción para no enviar correo electrónico.

  • Evitar los reenvíos.

Siempre es bueno evitar reenviar los correos electrónicos  spam, ya que esta es una forma muy sencilla de hacer circular este tipo de correo.

  • Elegir un buen correo web.

Elegir una buena página de correos, es magnífico para evitar toparse con demasiado spam, el Gmail por ejemplo, posee el mejor filtro anti spam de la web,  lo que desvía esos correos indeseables a una bandeja especifica de spam.

Sin duda el spam es uno de los factores más molestos de todo el magnífico mundo del internet, es por eso que los usuarios deben seguir estos consejos para evitar ser víctimas de mucho spam.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.