Certificado de Seguridad SSL es obligatorio

Certificado de Seguridad SSL es obligatorio.

SSL significa Secure Sockets Layer, una tecnología de seguridad estándar global que permite la comunicación encriptada entre un navegador web y un servidor web.

Lo utilizan millones de empresas e individuos en línea para disminuir el riesgo de robo o manipulación de información sensible (por ejemplo, números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, etc.) por piratas informáticos y ladrones de identidad. En esencia, SSL permite una “conversación” privada solo entre las dos partes previstas.

Google quiere que todo en la web viaje por un canal seguro. Es por eso que en su navegador Chrome señalará que los sitios web no cifrados son inseguros, mostrando una “x” roja sobre un candado en la barra de la URL.

Garantía de una navegación segura.

Con este cambio en Chrome, Google deja en claro que la web del futuro debe ser encriptada, y todos los sitios deben ser servidos a través de HTTPS, que es esencialmente una capa segura sobre el protocolo web HTTP habitual.

Varias compañías y organizaciones han estado presionando por más sitios encriptados como parte de una campaña para “Encriptar todas las cosas”, que consiste en promover que más sitios web abandonen el protocolo HTTP tradicional y menos seguro y adopten HTTPS.

Actualmente, Chrome muestra solo un icono de una página en blanco cuando el sitio web al que está accediendo no está protegido con HTTPS, un candado cerrado verde cuando está, y un candado con una “x” roja cuando hay algún problema con la página HTTPS a la que el usuario está intentando acceder. El cambio atraerá aún más atención a los sitios que son potencialmente inseguros.

Beneficios.

  • El principal beneficio del protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS) es que proporciona una conexión segura a los usuarios en las páginas donde comparten sus datos personales. Es genial tenerlo en todo sitio web.
  • HTTPS no solo protege los datos del usuario, sino que también garantiza que el usuario realmente se conecte al sitio correcto y no al impostor. Esto es importante porque la configuración de una versión falsa de un sitio web en el que los usuarios normalmente confían es una táctica favorita de los hackers y los actores malintencionados.
  • HTTPS también garantiza que un tercero malintencionado no pueda secuestrar la conexión e insertar malware o censurar información.

Penalizaciones.

Google ha anunciado planes a partir de este año para condenar sitios web que no cuenten con un certificado de seguridad SSL.  Notificaron a los propietarios de sitios que tienen formularios en las páginas web a través de HTTP de los cambios que se realizarán en octubre de 2017.

Las páginas de este punto se marcarán como no seguras en Chrome 62. Esto no es exactamente noticias de última hora, ya que ha sido un cambio esperado por un tiempo. El hecho de que finalmente haya llegado hace que asegurar SSL sea más importante que nunca.

La seguridad es todo en línea. Con el nivel de información en itinerancia, debe asegurarse de que lo que envía y recibe es seguro. Esto es particularmente cierto para quienes se dedican al comercio electrónico. Si desea extender sus operaciones a una plataforma digital, debe comprender las inminentes sanciones de Google HTTP.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.