Black Friday 2017

Black Friday 2017

El viernes negro es un conocido día celebrado en Estados Unidos, es el día que inaugura las fiestas navideñas y por lo tanto las compras de la misma, este día tiene de especial, el hecho de que toda tienda  rebaja todos sus precios a la mitad. Específicamente este día se celebra un día después del conocido día de acción de gracias.

¿Por qué Black Friday?

El inicio de este no oficial día festivo ocurrió en el estado de Filadelfia en el año 1961, fue apodado por los trabajadores públicos, refiriéndose a la cantidad de tráfico de peatones que abarrotaba la calles ese fecha, en los siguientes años el termino se popularizo en el resto del país dando comienzo a un día festivo extraoficial, ya que, al igual que el día de acción de gracias los empresarios otorgan el día libre a sus empleados.

Otros atribuyen el nombre de viernes negro a el hecho de que los negocios minoristas estaban en decadencia por lo que fijaron el viernes posterior al día de acción de gracias para ofrecer considerables descuentos, y así realzarse en el mercado, por lo que sus números se fijaron de rojos a negros.

Viernes negro en España

El viernes negro se integró a España a través de las compras en línea, llegando a extenderse por prácticamente todo un fin de semana, aunque no tan popular como en el país de origen, el viernes negro ha aumentado  a través de internet  su porcentaje en búsquedas en las diferentes plataformas de buscadores.

Para principios de década el termino Black Friday, solo poseía un porcentaje de búsqueda de un 35%, para mediados se extendió a un 50%, actualmente se encuentra en un 85%, dejando en claro que ya es parte cultural de la comunidad española.

Actualmente existen varios comercios locales en España que mantienen sus puertas abiertas durante este día ofreciendo descuentos considerables a sus clientes.

Viernes negro 2017

El viernes negro suele celebrarse el último viernes del mes de noviembre por lo que este año coincidió el día 24, este año por una parte las ventas fueron abarcadas en un 70% de manera online, produciendo ventas que supera los 40mil  millones de dólares, un poco menos que el año pasado, aun así los artículos tecnológicos acapararon la atención siendo las consolas de videojuegos y Smartphones los más demandados

Cabe destacar que la baja inflación en el país norteamericano ha hecho que el viernes negro pase a segundo plano disminuyendo la ansiedad  de consumo  de un solo día, ya que, las ofertas han continuado durante todo el último trimestre del presente año.

 2017 Un gran viernes negro para España.

Este año el país europeo no se quedó atrás en ventas online durante el viernes negro, por su parte el gigante de ventas Amazon registro un total 1.4 millones de pedidos, cuatrocientos mil más que el año pasado registrando un aproximado de 16 pedidos por segundo en todo el día.

Siendo los artículos más pedidos, laptops, memorias micro SD y Smartphones, y por supuesto las ultimas consola de videojuegos.

Las compañías de correspondencia no se dieron abastos para todas las entregas en un solo día por lo que hubo usuarios descontentos por no recibir sus compras el  mismo día de su adquisición, sin embargo no tardaron en llegar los días posteriores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.