Adobe prescinde de Flash definitivamente

Adobe prescinde de Flash definitivamente.

Flash, plataforma de software utilizada por muchos años en los teléfonos móviles se despide definitivamente, Adobe ha tomado la decisión de darle paso a HTML5, a pesar de que desde ya hace algunos años este plug-in no resultaba del todo seguro para ser usado en Tablets y teléfonos, Adobe insistía en mantenerlo.

Pero este año se tomó la decisión definitiva de dejarlo de lado y abrir paso a alternativas más confiables y novedosas, como la mencionada anteriormente, si bien ya muchos esperaban esta decisión, para otros aún genera impacto puesto que desconocen las causas definitivas que llevaron a Adobe a tomar la decisión finalmente.

Aspectos en contra de Flash.

Las causas esgrimidas del por qué de la decisión de prescindir de flash, cuando por mucho tiempo resulto la forma más efectiva para reproducir archivos multimedia, son diversas, pero lo cierto es que la más contundente es el hecho de que ya no era segura, ya que, puestos que muchos catalogan a flash como la puerta para malware. Además:

  • Existen mejores alternativas, como HTML5 que puede tenerse en todos los sitios, es el reemplazo perfecto para flash.
  • Flash se volvió menos relevante en los aparatos móviles gracias a que los usuarios de estos no consumen contenidos de la misma forma en que lo hacen desde cualquier ordenador.
  • Flash consumía demasiados recursos, en espacial memoria RAM, eso no era de mucho agrado de los usuarios.

Inquietudes acerca de la eliminación de flash de los móviles.

La eliminación de flash de manera permanente en especial de los teléfonos móviles ha causado preocupación en algunos usuarios que no saben si eliminar o no este plug-in puesto que temen las implicaciones de esto, es por eso que surgen preguntas como las siguientes:

  1. ¿Cómo se puede desinstalar flash?, esta es la parte más sencilla del trabajo, el procedimiento varía de acuerdo al sistema operativo pero en todos los casos resulta sumamente fácil, para quienes usan Windows solo se accede a panel de control, luego desinstalar un programa, se ubica flash y se da clic en la opción desinstalar.
  2. ¿Desinstalar flash genera problemas en el móvil o PC?, enfocando la parte más crítica del asunto lo peor es que no se tenga acceso a ciertas páginas, pero de hecho, de seguro desde hace mucho tiempo tu móvil ya no usa flash y tu n siquiera lo sabias, así que en definitiva la mayor consecuencia de borrar flash es la disminución de las posibilidades de carga de ciertas páginas.

Bloqueo progresivo.

Antes de que Adobe por fin decidiera prescindir de flash, ya muchos navegadores lo bloqueaban por defecto, tal es el caso de Firefox, en este caso, contrario al bloque medio de chrome, el de Mozilla fue completo, de tal forma que si se accede a una página que requiera de flash simplemente no se da el acceso.

La decisión de bloqueo de flash fue tomada debido a la vulnerabilidad que esta venia presentando.

Steve Jobs lo predijo.

Lo curioso de la muerte de flash es que esta se llevará a cabo tras cumplirse 10 años de que Steve Jobs, quien una vez más demostró ser un visionario, escribiera una carta en contra de flash, en la misma catalogaba de obsoleta y nada fiable a la plataforma.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.