ADCase. Funda inteligente para tu Smartphone

ADCase. Funda inteligente para tu Smartphone.

Todos han experimentado ese momento de ansiedad en el que su Smartphone cae de sus manos, el peor momento es al levantarlo y percatarse que ha sufrido algún costoso o irreparable daño, a pesar de las múltiples fundas que se han diseñado, ninguna parece protegerlos por completo.

Sin embargo, una nueva funda inteligente, para teléfonos  inteligentes puede resolver problema que muchos  padecen. ADCase protege los teléfonos inteligentes que caen, al desplegar las patas para absorber el impacto de la caída.

¿Qué es ADCase?

Es un concepto único de funda para teléfono inteligente que combina un diseño elegante con las máximas características de protección. ADCase (que significa Active Damping o amortiguación Activa) es una funda inteligente con acelerómetro y sensores incorporados. Cuando detecta caídas de alta velocidad, despliega cuatro patas que actúan como resortes de amortiguación antes de que el teléfono toque el suelo.

¿Quién lo ideó?

Concebido por Philip Frenzel, un estudiante de ingeniería alemán de tan solo 25 años, esta funda especializada despliega patas elásticas como de araña cuando comienza a caer. Las patas parecen suavizar el impacto de una caída más que las fundas promedio, al tiempo que hacen que sea menos probable que las partes más frágiles de su teléfono inteligente entren en contacto con una superficie dura.

El diseño de Frenzel le aseguró un premio 2018 de la Sociedad Alemana de Mecatrónica.

¿Cómo surgió la idea de crear ADCase?

Frenzel, el estudiante diseñador, Persiguió la idea debido a su experiencia personal con un teléfono roto. Un día, el iPhone de Frenzel se salió del bolsillo de su chaqueta y se estrelló contra el piso. La pantalla se hizo pedazos y el teléfono nunca volvió a funcionar bien, incluso después de que se arregló la pantalla.

Así que se propuso diseñar algo que pudiera proteger mejor un teléfono que caiga que su típica caja envolvente. Después de algunos experimentos, Frenzel aterrizó con la idea de una funda especializada equipada con sensores que pudieran detectar cuándo un teléfono estaba en caída libre, y desplegar un conjunto de patas retráctiles sujetos por muelles de metal en respuesta.

¿Cómo funciona?

La funda Active Damping, como ya se ha mencionado, protege el teléfono contra posibles daños causados ​​por caídas accidentales.

  • Está diseñado con varios sensores para detectar cuándo su teléfono está en caída libre. Una vez que detecta el peligro, liberará de inmediato 4 resortes para hacer que su teléfono rebote tan pronto como toque el suelo.
  • En el momento en que se liberan los 4 resortes, se puede volver a colocar en la caja, lo que la hace completamente reutilizable.

ADCase es la funda ideal para todas aquellas personas que viven un ritmo de vida acelerado, ya que, son más propensos a dejar caer su teléfono por ir tan aprisa, con esta funda inteligente, que su teléfono se caiga no será ningún inconveniente. Ya sea que lo coloque en su bolsillo o mano, incluso en caída libre, el ADCase sabe cómo proteger su teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.